Ideas refrescantes para una buena hidratación
3rd Ago

2017

Ideas refrescantes para una buena hidratación

Su cuerpo depende del agua, cada célula, tejido y órgano en su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos, y lubricar las articulaciones.

El agua es necesaria para tener buena salud.

Una adecuada hidratación durante la temporada de calor evita complicaciones ante la pérdida de líquidos, debido a que es el regulador térmico más importante del cuerpo y, además, facilita funciones como la transportación de nutrientes y el desecho de células, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo cual, si quieres refrescarte en esta temporada de calor, pero estás cuidando tu peso, te damos estas opciones de bebidas refrescantes bajas en calorías.

      1. Agua de Limón y Chía

Ingredientes
250 mililitros de agua purificada
2 limones lavados
1/2 cucharadita de chía
1 cucharadita de azúcar

Preparación: Remoja la chía en agua fría, exprime los limones y licúalos con el aguay el azúcar. Agrega la chía remojada al agua de limón. Adorna con rodajas, agrega hielo y sirve.

         2. Agua de Maracuyá y Mango

Tanto el maracuyá como el mango, son frutas tropicales muy dulces. Aprovecha el dulzor de estas frutas para evitar agregar azúcar a tus bebidas.

Ingredientes
250 ml de agua purificada
½ maracuyá
1/4 mango

Preparación: Licua todos los ingredientes, cuando estén bien mezclados agrega un poco de hielo y sigue licuando para lograr algo de escarcha. Sirve frío.

         3. Limonada refrescante

Para darle un toque más refrescante a la tradicional limonada, te sugerimos agregarle unas hojas de menta.

Ingredientes
250 ml de agua mineralizada
2 limones
3 hojas de hierbabuena
1 cucharadita de azúcar

Preparación: prepara la limonada disolviendo el azúcar en el jugo de limón y un poco de agua. Agrega las hojas de hierbabuena y un poco de hielo; revuelve un poco para que la hierbabuena desprenda un poco de sus aceites. Agrega el resto del agua. Adorna con una rodaja de limón.

          4. Agua de lima y pepino

Ingredientes

1 lima

2 pepinos

1 naranja

Miel al gusto

Menta al gusto

Un litro de agua

Preparación: Licua un pepino hasta obtener una masa homogénea. Corta el segundo en rodajas. Exprime el jugo de la lima y la naranja. Pon en una jarra las rodajas de pepino, agrega el jugo de naranja, la miel y revuelve. Agrega la menta y agua mineral fría.

Thibault L’Herminier
Centro quiropráctico Reus
Av. Sant Jordi nº5-9 Esc C 1º1ª
977-126-189
https://www.facebook.com/CentroQuiropracticoReus/

Share This :

No comments so far!

Leave a Comment

Your email address will not be published.