El quiropráctico responde a tus preguntas

 

¿Qué es la FIBROMIALGIA?

Es un padecimiento que afecta sobre todo a las mujeres, su mayor característica es el dolor por diferentes partes del cuerpo, cansancio que no mejora con el reposo, insomnio, hormigueos y calambres en brazos y piernas, además que hipersensibilidad en diferentes partes del cuerpo.

La Quiropráctica, terapia natural que no recurre ni a los fármacos ni a la cirugía, refuerza la resistencia del organismo frente a la fibromialgia.

Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, el doctor en Quiropráctica restablece el equilibrio entre el “acelerador” y el “freno”, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente.

Para protegerse de los efectos negativos de la fibromialgia, basta con un control del estado de su columna y de su sistema nervioso por un doctor en Quiropráctica. Si su problema requiere un chequeo médico más detallado, éste le dirigirá al especialista más conveniente.

¿Cómo beneficia la quiropráctica en caso de ESTRÉS, ANSIEDAD o FATIGA?

Al equilibrar el sistema nervioso, la Quiropráctica dota al organismo de una capacidad de resistencia óptima frente al estrés, la ansiedad y la depresión.

Aunque es imposible ralentizar el ritmo del mundo que nos rodea, sufrir los efectos del estrés no es una fatalidad. Cuanto más regulada esté nuestra biología interna, más importante será nuestra capacidad de adaptación. Al equilibrar nuestro sistema nervioso, la Quiropráctica dota al organismo de una capacidad de resistencia frente al estrés.

¿Cómo beneficia la quiropráctica en caso de sufrir MAREOS o VÉRTIGO?

La sensación que nuestro alrededor da vueltas y que nada esté quieto, acompañado de inestabilidad, nauseas, vómitos, etc. son consecuencias del mareo y vértigo. Una disfunción en la zona cervical alta (C1-C2) y/o en las estructuras vestibulares (oído interno), que desempeñan un papel importante en el equilibrio y la postura del cuerpo, suelen ser la causa de vértigo. Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, el doctor en Quiropráctica restablece el equilibrio de la columna vertebral, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente, permitiéndole recuperar de los mareos.

¿Cómo beneficia la quiropráctica en caso de DOLORES DE CABEZA o MIGRAÑAS?

Los dolores de cabeza no se deben enmascarar con fármacos. Hay que acudir al doctor en Quiropráctica para buscar y tratar el origen del mal.

En ningún caso conviene enmascarar el dolor con fármacos. Hay que acudir e un especialista para indagar su verdadera causa. Su doctor en Quiropráctica descartará las enfermedades graves que puedan ser el origen del dolor –en el caso necesario, le derivará al profesional adecuado- y le ofrecerá un tratamiento rápido y eficaz para resolver el problema antes de que empeore.

¿Cómo beneficia la quiropráctica en caso de DOLORES DE CUELLO, HOMBRO y BRAZO?

Dolencias de cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente o la distensión de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales.

Las cervicales son muy importantes, ya que se trata de la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 8 kilos (como una bola de bolos), mientras permiten la rotación de la misma.

Al reposicionar las vértebras en su sitio, el doctor en Quiropráctica trata a la vez en dolor y la raíz del problema.

¿Qué es la HERNIA DISCAL?

Ocurre cuando el disco, al ser comprimido entre dos vértebras, sale de su localización y presiona la raíz nerviosa o la médula espinal, produciendo lesiones neurológicas. Sus consecuencias pueden ser dolor, alteración de la sensibilidad e incluso dificultades por caminar.

Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.

¿Qué es la CIÁTICA?

Se trata de un dolor que se propaga hacia las nalgas y las piernas. Se debe a una irritación del nervio ciático. Esta dolencia proviene a menudo de una hernia discal, lo que determinará su doctor en Quiropráctica.

Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables de la irritación y mejoran la salud de la columna de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.

¿Qué es la LUMBALGIA?

Familiarmente conocido como “lumbago”, el dolor lumbar, o lumbalgia, es desafortunadamente un mal universal. Afecta al 80 % de la población en algún que otro momento de su vida.

Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.

¿Cómo beneficia la quiropráctica a los DEPORTISTAS?

Los deportistas pueden encontrar en el cuidado quiropráctico la ayuda que precisan para recuperarse de lesiones derivadas de la práctica de su deporte. Pero más importante todavía para el deportista es la capacidad que tiene el quiropráctico para actuar, con total independencia de la presencia o no de síntomas particulares, optimizando el rendimiento del organismo, tanto física como mentalmente.

Si el quiropráctico detecta una SUBLUXACIÓN ¿cómo la corrige?

En vez de centrarse en tratar los síntomas de la enfermedad, el quiropráctico corrige las subluxaciones con el objetivo de que la inteligencia innata del cuerpo pueda alcanzar sus máximas posibilidades, y que, de esta forma, pueda experimentar su vida al máximo. Su doctor quiropráctico alcanzará este objetivo a partir de una serie de “ajustes” suaves sobre la columna vertebral, que realizará mediante sus manos, o un instrumento quiropráctico. Y a partir de un movimiento calculado y muy suave empezará el proceso de la restauración de la correcta alineación y función de la columna vertebral.

¿Cuándo deberían sus HIJOS visitar un quiropráctico por primera vez?

Una de las experiencias más difíciles de nuestras vidas, es la que experimentamos en nuestro nacimiento. Y debido a que la dificultad de este proceso es irremediable, los recién nacidos son especialmente susceptibles a padecer subluxaciones vertebrales.

Desafortunadamente estos daños no siempre son obvios desde un principio y, si se dejan sin corregir, los efectos dañinos que causa el parto sobre la columna vertebral pueden pasar inadvertidos durante años.

Por lo tanto, sus hijos deberían visitar un quiropráctico lo antes posible después de su nacimiento, para asegurar su buen crecimiento y desarrollo. Si sus hijos no han visitado un quiropráctico y ya son mayores, cuanto antes lo hagan mejor. Ha sido demostrado que una vez que un patrón negativo se ha establecido en el cuerpo durante el crecimiento, éste puede persistir y llegar a limitar a su hijo en diferentes aspectos durante toda su vida.

¿Qué es un DOCTOR EN QUIROPRÁCTICA?

Es un facultativo de contacto directo que cursó los estudios universitarios de grado superior (6 a 7 años) de Doctorado en Quiropráctica (D.C.)

¿Qué es la QUIROPRÁCTICA?

Es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general, con énfasis en el tratamiento manual, incluida la manipulación.

¿Cuál es la FORMACIÓN del Doctor en Quiropráctica?

Para la obtención del título de Doctor en Quiropráctica, en Norte América se requiere un mínimo de 6 años de educación universitaria (en la Universidad de Palmer en EE.UU. son 7 años).

¿Se puede ESTUDIAR en España la carrera de Doctor en Quiropráctica?

Actualmente esta titulación se ofrece en el Real Centro Universitario Escorial-Mª Cristina de Madrid como titulación de carácter propio y privado.

¿Qué es la QUIROPRAXIA?

Es el término derivado de la palabra quiropráctica en francés, chiropraxie, incorrectamente utilizado para referirse a la quiropráctica. Normalmente utilizado por no profesionales intrusistas de la profesión quiropráctica.

¿Qué es un QUIROMASAJE?

Es un término que sólo se refiere a un masaje que es realizado con las manos. No tiene ninguna relación con la quiropráctica ni sus métodos de tratamiento.

¿Qué es un AJUSTE?

Los quiroprácticos llaman “ajuste” o “ajuste manual específico” a un tipo de manipulación propia de los Doctores en Quiropráctica que se caracteriza por ser muy precisa y controlada con el deliberado propósito de corregir problemas mecánicos articulares.

¿Qué es una SUBLUXACIÓN?

Es la luxación parcial de un hueso. Para los quiroprácticos tiene un significado más concreto; se refiere a la lesión mecánica/funcional articular cualquiera, susceptible de corrección manipulativa.

¿Qué es una ARTICULACIÓN?

Es la unión entre dos o más huesos a modo de bisagra.

¿Qué es la ESCOLIOSIS?

Es una desviación lateral de la columna.

¿Qué es uno HERNIA DISCAL?

Es la protrusión del contenido del disco intervertebral hacia el exterior con rotura del anillo fibroso, extendiéndose más allá del contorno natural pudiendo así ejercer presión sobre la raíz nerviosa en el receso lateral en su salida de la columna.

¿Qué es la INFLAMACIÓN?

Es el conjunto de reacciones del cuerpo (dolor, enrojecimiento, hinchazón, aumento de la temperatura en la zona, etc.) ante un daño en un tejido como contusión, corte, quemadura, esguince, infección, roturas de fibras musculares, etc.

¿Qué es un PINZAMIENTO?

Es el término muy general e inespecífico que se refiere al dolor agudo con marcada pérdida de movilidad de una articulación de la columna.

¿Qué es un LIGAMENTO?

Es el tejido fibroso que inserta en huesos o cartílagos para unir las articulaciones.

¿Qué es un MÚSCULO?

Es el tejido carnoso con la habilidad de contraerse y relajarse produciendo el movimiento del esqueleto.

¿Qué es un NERVIO?

Son las ramificaciones del sistema nervioso por el cuerpo en forma de cables que transmiten los impulsos nerviosos o sensaciones.

¿Qué es un TENDÓN?

Son los tejidos fibrosos que unen el músculo al hueso.

¿Qué es una VERTEBRA?

Son los huesos que componen la columna vertebral.