LOS DOLORES DE CUELLO Y HOMBROS, Y  EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO
5th Sep

2017

LOS DOLORES DE CUELLO Y HOMBROS

La zona del cuello y hombros son partes vulnerables y sensibles de nuestra columna vertebral, y por tanto muy susceptibles al estrés y la tensión muscular y el cuidado quiropráctico muy útil para combatirlo.

Cuando sufrimos de dolores fuertes de cuello y hombros, casi seguro que la persona que los padezca tenga dificultad para poder mover el cuello, especialmente hacia un lado, lo cual podríamos llamarlo este síntoma como cuello rígido.

Principalmente el dolor de cuello y hombros pueden acabar derivando:
  • Dolores de cabeza, migrañas…
  • Mareos y vértigos.
  • Visión borrosa.
  • Dolor de cuello y hombros.
  • Dolor de brazos y manos.
  • Rigidez: Incapacidad para girarse y flexionarse.

Por otro lado los dolores o molestias de cuello y hombros (incluso brazos) pueden ser el resultado:
  • Algún golpe o caída.
  • Accidente de tráfico.
  • La fuerte distensión de un músculo al soportar mucho peso.
  • Un mal movimiento a la hora de practicar un deporte.

Primordialmente, la mayoría de estas dolencias provienen de las cervicales. Esta zona cervical, es una de las zonas más frágiles de la columna: ya que sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 6 Kg, y a la vez permiten la rotación de la misma.

A diferencia de otros músculos del cuerpo, cuando no estamos haciendo ningún trabajo, nuestros músculos del cuello están siempre tensos. Por lo tanto, los músculos del cuello y hombros son una parte muy importante de nuestro cuerpo.

Ahora bien, con los cuidados quiroprácticos corregimos los problemas en cuello y hombros, y sobretodo ayudamos a reducir toda la tensión que se acumula sobre la musculatura de esta zona, para que de este modo el cuerpo recupere su función, posición y elasticidad correcta corrigiendo el problema proporcionando una mayor calidad de vida sin dolor.

¿Con los masajes tradicionales pueden ayudar a corregir el dolor de cuello y hombros?

El masaje puede ser útil, porque relaja los músculos y alivian de manera temporal el dolor, pero por sí solo no corrigen los patrones de distorsión y de interferencias que conllevan a este problema.

Los cuidados quiroprácticos, buscan dar una solución definitiva, normalizando la función del sistema nervioso corrigiendo los desarreglos (subluxaciones) en la columna vertebral.

El dolor cuello y hombros es un problema de salud que causa mucho sufrimiento. Se necesita restablecer un buen funcionamiento entre la relación que mantienen los huesos con la musculatura para eliminar toda la tensión y proporcionar un alivio entre los discos. Sin este conocimiento muchos pacientes recurren a otros métodos que no dan resultados duraderos.

Recuerda: Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales que pinzan el nervio y son los responsables del dolor, también proporciona una mejoría tanto en la postura como la salud de la columna y en el rendimiento diario.

¿Es seguro los cuidados quiroprácticos si tengo un dolor muy agudo?

La quiropráctica, como tercera profesión sanitaria a nivel mundial, está reconocida como uno de los cuidados quiroprácticos más seguros, conservadores, y no invasivos para el organismo. Estudios demuestran que cada vez muchas más personas recurren a los cuidados quiroprácticos para un mantenimiento de salud y sobretodo como un método preventivo.

El cuidado quiropráctico no duele, y por el contrario es muy agradable, dejando una sensación de relajación en todo el cuerpo.

El cuidado quiropráctico, no tiene edad, pueden beneficiarse desde bebés (sobretodo tras el parto) hasta personas de edad avanzada.

¡La Quiropráctica es segura y 100% recomendable!

¿Cómo podemos ayudar con estas dolencias de cuello y hombros?

Nuestros doctores en quiropráctica realizan un estudio quiropráctico completo para detectar y analizar cualquier problema de la columna vertebral, y sobretodo, las llamadas subluxaciones (pequeños desplazamientos de ciertas vértebras), y mediante los ajustes se ocupa de mantener la columna vertebral sana y libre de interferencias. La función de ajuste para evitar problemas de disco en la zona cervical y al nivel de los hombros es ayudar a restaurar el movimiento normal y la posición de las articulaciones de la columna vertebral. Primero el doctor quiropráctico trabajará la musculatura que rodea la zona del cuello y hombros para proporcionar una zona relajada y poder ajustar las posibles vértebras que se encuentran desplazadas y/o bloqueadas. Muchos pacientes han evitado la cirugía innecesaria o analgésicos eligiendo un cuidado quiropráctico como mantenimiento de nuestra salud.

¿A qué esperas? ¿Has chequeado tu columna vertebral alguna vez? ¡Aprovecha nuestro 50% de descuento en tu primera visita este mes!.

Romain Foucaud

Gran vía marqués del túria 63 1º 1ª

46005 Valencia

Enlaces de interés:

Cuidado quiropractico y las migrañas

La quiropráctica y la artritis reumatoide

¿Dolor en articulaciones? Remedios