Consejos para la salud de tu columna

Higiene postural

La higiene postural es eficaz para prevenir los dolores de espalda, ya que su finalidad es reducir la carga que ésta soporta durante las actividades diarias mediante la adopción de posturas correctas.

Al estar sentado

Siéntese derecho. No se deje caer demasiado hacia delante. Al leer o coser, no ponga la cabeza u hombros demasiado adelante. Mantenga una postura recta. Muévase o estírese de vez en cuando.
Cuando esté sentado a una mesa o trabajando con un ordenador, mantenga el cuello y la columna lo más alineada posible. Cuando conduzca, acerque el asiento al volante y use un cojín para apoyar la parte baja de la espalda. Relaje los hombros.
Deslizándose en la silla, dañará el cuello y los hombros, y producirá tensión en toda la espalda.
En el trabajo
Nunca debe agacharse sin doblar las rodillas y caderas. Para levantar, aproveche los músculos de las piernas.
Al estar de pie, utilice una caja para apoyar los pies; así evitará doblar demasiado la columna y la espalda no se tensará tanto. Nunca debe girar la espalda a nivel del tronco, todo el cuerpo tiene que moverse. Y lleve los objetos pesados pegados al cuerpo.
En la cama
Dormir boca-arriba con una almohada fina para no dañar el cuello, hombros y brazos. Es mejor no dormir boca abajo. En todo caso, ponga una almohada bajo su pecho. Dormir de lado con las rodillas flexionadas ayuda a enderezar la columna. Se necesita una almohada especialmente para las personas con hombros anchos.

 Para descansar la espalda

Boca-arriba, puede poner una almohada debajo de las rodillas, eso limitará la tensión sobre la columna. De lado, esta almohada se pondrá entre las dos rodillas.

Ejercicios para una columna sana

Mantén la salud de tu columna con ejercicios 3 minutos por día. Te ayudará a tener más energía y más alegría

Ejercicios

1. Posiciónate con las manos alrededor del cuerpo, relájate e inspira hondo. Al mismo tiempo estira los brazos por el lado del cuerpo hacia arriba de tu cabeza. 2. Expira completamente y mueve tus brazos en el movimiento opuesto.

Hula Hup

1. Ponte con los pies separados y la columna recta. 2. Gira la pelvis en un movimiento suave de rotación por un lado y después por elotro lado. Intenta que tu cabeza esté inmovil.

Tsumo1

1. Ponte en la posición del “Tsumo” y pon las manos en frente de ti. 2. Gira todo el cuerpo hacia un lado sin mover la pelvis.3. regresa recto y haz elmismo ejercicio hacia el otro lado.

Tsumo2

1. Ponte en la posición del “Tsumo” y pon las manos como en la fotografía. 2. Flexiona la columna hacia un lado sin forzar.3. Regresa recto y haz el mismo movimiento hacia el otro lado.

Cuidado cervical

1. Columna vertebral recta y manos sobre la cintura, gira la cabeza hacia un lado y después hacia el otro. 2. La cabeza recta, flexiona el cuello adelante, regresa recto y estira el cuello detrás.
3. Gira la cabeza hacia un lado y en esta posición flexiona el cuello adelante, después estíralo detrás. 4. Regresala cabeza recta y haz elmismo movimiento hacia el otro lado.

Estiramiento de los brazos

1. Pon recto los dos pies equilibrados,la columna recta. 2. Da un movimiento de giro completo de un brazo hacia adelante.3. Haz lo mismo con el otro brazo.